Ricardo de la Cierva: "Me encuentro abrumado por la responsabilidad del cargo"
El nuevo ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva. declaró anoche a EL PAÍS que se encontraba «abrumado por la enorme responsabilidad del cargo» y que pensaba continuar las líneas maestras de la política de cultura emprendida por sus predecesores Manuel Clavero y Pío Cabanillas.Ricardo de la Cierva afirmó que el presidente del Gobierno. Adolfo Suárez, le comunicó ayer en el palacio de La Moncloa su nombramiento, que aceptó en el acto. Añadió que no esperaba el ofrecimiento. aunque, en las últimas horas. había oído comentarios y rumores sobre el relevo en Cultura.
El nuevo ministro, después de señalar que esperaba jurar el cargo ante el Rey mañana. viernes, declaró que después de su conversación con el presidente Suárez había conversados dos veces por teléfono con Manuel Clavero, «a quien me une una gran amistad política y profesional». dijo Ricardo de la Cierva, quien recordó que había participado en Sevilla y Murcia en actos políticos y culturales; elogió la labor de su precesor, de quien dijo que había cosechado logros importantes en el Ministerio de Cultura. Asimismo, el ministro dijo que también habló por teléfono con el ex ministro Pío Cabanillas y que, en los próximos días, estudiaría los planes inmediatos de trabajo de su departamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.