Concentraciones en solidaridad con los trabajadores de "Informaciones" y grupo Mundo
Madrid y Barcelona fueron escenario ayer de manifestaciones en protesta por la situación que atraviesan los trabajadores de las empresas periodísticas de Sebastián Auger. En Madrid, en la plaza de Callao más de trescientos trabajadores del sector se concentraron respondiendo a la convocatoria del comité de empresa de Informaciones y de las centrales sindicales CCOO y UGT.La concentración madrileña convocada para llamar la atención sobre la grave situación que atraviesa la plantilla de Informaciones, que no ha percibido sus salarlos de Navidad y diciembre, tuvo lugar frente a la sede de la Federación de Asociaciones de la Prensa. Distintas pancartas llamaban a la solidaridad y denunciaban la actitud de Sebastián Auger. Miembros del comité de empresa, pertenecientes a CCOO y UGT, tomaron la palabra y dieron cuenta de los problemas de Informaciones, acusaron de irresponsabilidad al empresario y abogaron por la continuidad del vespertino madrileño y por el mantenimiento de los puestos de trabajo.
En Barcelona. los trabajadores del grupo Mundo, que no han cobrado los salarios de noviembre, diciembre y extraordinaria de Navidad, celebraron una asamblea frente al domicilio de Auger, al no poder acceder a los locales de la empresa. Sebastián Auger, que había anunciado que acudiría a la asamblea, no compareció en la misma.
Los trabajadores de Informaciones concluyeron anoche, por otra parte, una huelga de tres días. En tanto no se arregle la situación según acordaron, pararán todos los sábados y no harán horas extraordinarias. Los trabajadores del grupo Mundo (diarios Tele Expres, Cataluña Expres, Mundo Diario y 4-2-4) se encuentran en huelga desde el pasado viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.