Mañana será inaugurado el Metro Ciudad Lineal-Canillejas
La apertura del tramo de Metro Ciudad Lineal-Canillejas, anunciada para mañana, no coincidirá con la del tramo Sáinz de Baranda-Pavones, ya que este parece que retrasará su entrada en funcionamiento hasta finales de mes o primeros días de febrero.La inauguración de ambos tramos, el primero correspondiente a la línea V, Canillejas-Aluche, y el segundo, a la hasta ahora inexistente línea IX, Herrera Oria-Pavones, estaba previsto realizarla simultáneamente, pero, según fuentes de la Compañía, las huelgas habidas el pasado verano en una de las estaciones de Moratalaz provocaron un retraso en los trabajos.
La semana pasada, los responsables del Ministerio informaron que el tramo Ciudad Lineal-Canillejas, con 2.950 metros y cuatro estaciones (Ciudad Lineal, Suanzes, Torre Arias y Canillejas), estaba terminado técnicamente. Aunque en un principie) se intentó hacer coincidir la apertura de este tramo con el de Moratalaz, el hecho de que en este aún no se hayan realizado las pruebas de tráfico hizo desistir de la idea a los responsables.
Más de 3.000 viajeros diarios
El tramo, que será inaugurado mañana por el ministro de Transportes y Comunicaciones y que podrá ser utilizado por el público a partir del viernes, unirá los barrios de Simancas, Rejas, Canillejas, Salvador, Palomas y Barajas con Ciudad Lineal. La población global beneficiada por la inauguración se eleva a 100.000 personas, de las que se espera que un mínimo de unas 3.000 tomen cada día este medio para sus desplazamientos, con lo que se aumentaría en más de un millón el número de viajeros del Metro.Con respecto al Metro de Moratalaz, se espera que esta misma semana comiencen las pruebas definitivas de tráfico, que normalmente duran unos diez o quince días; a partir de ese momento, la fijación de la fecha de apertura dependerá de la agenda del ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.