_
_
_
_

Diligencia judicial en la querella por la tala de árboles en Segovia

Hoy está prevista, en el juzgado de instrucción de Segovia, la diligencia judicial encaminada a escuchar la cinta magnetofónica de la rueda de prensa sobre la tala de árboles del paseo Nuevo segoviano, que motivó la querella por injurias y calumnias formulada por los diputados de UCD, Modesto Fraile y Carlos Gila, contra Pedro Antonio Serrano, secretario del Partido Comunista de España (PCE) en Segovia.La rueda de prensa, motivo de la querella, se celebró a mediados del pasado mes de julio, a raíz de la destrucción del arbolado del paseo Nuevo de Segovia, incluidos cincuenta olmos silvestres centenarios, ejemplares de una especie en regresión en Europa. En la rueda de prensa, convocada por la coordinadora de vecinos para la mejora del paseo Nuevo, se denunciaron supuestos intereses familiares de Carlos Gila en proyectos especulativos sobre terrenos próximos al paseo, que el citado diputado ha considerado imputaciones injuriosas y calumniosas.

Igualmente, han sido consideradas imputaciones injuriosas y calumniosas las de corrupción política y de caciquismo, referidas al diputado Modesto Fraile, de quien se dijo que estaba detrás del asunto de la tala de árboles, utilizando al delegado del Ministerio de Obras Públicas. La diligencia judicial, cuya práctica está prevista hoy, determinará si dichas imputaciones fueron o no públicamente expuestas en la rueda de prensa convocada por la coordinadora para la mejora del paseo Nuevo, formada por asociaciones de vecinos y representantes de todos los partidos de izquierda, no sólo del PCE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_