Entrevista Oreja-Waldheim en Nueva York
El ministro español de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, mantuvo ayer en Nueva York una entrevista de casi una hora de duración con el secretario general de las Naciones Unidas, Kurt Waldheim, para «tratar de temas de interés general», según expresión del ministro. Oreja explicó que «fue una visita de cortesía, enmarcada en el contexto del viaje del presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, a Washington».En relación con la posible entrada de España en la OTAN, el portavoz del Departamento de Estado repitió las clásicas tesis de que toca al Gobierno español decidir sobre el tema, y es Madrid quien debe considerar cuál es el momento oportuno para concretarlo.
Marcelino Oreja explicó en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York que en el curso de su entrevista con Kurt Waldheim pasaron revista a los asuntos internacionales, tras la grave tensión de la hora presente.
Dedicaron particular interés a la violación de las normas internacionales, la invasión soviética en Afganistán, los sucesos en Irán y la última resolución de las Naciones Unidas, que, por 104 votos, ha rechazado la entrada de tropas soviéticas en Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.