_
_
_
_

Rotas las negociaciones pesqueras entre España y la CEE

Soledad Gallego-Díaz

Las negociaciones entre España y la Comunidad Económica Europea para la adjudicación de licencias a los pesqueros españoles, que faenan en aguas de la CEE quedaron rotas ayer por la noche en Bruselas. La Comunidad ha ofrecido 153 licencias para la pesca de merluza, 47 menos de las que autorizó en 1979, al tiempo que exige una reducción proporcional en el cupo de capturas. En cuanto a la pesca de bajura, la CEE mantiene las condiciones que rigieron para el año pasado.La delegación española estima que la oferta comunitaria no es suficiente y que deben mantenerse las condiciones para la pesca de la merluza estipuladas el año pasado.

Las negociaciones, que se rompieron pasadas las nueve de la noche, pues no se reanudarán hasta después del 29 del presente mes, en el que se reúne el Consejo de Ministros de Pesca de la Comunidad. Si los ministros de la CEE no adoptan ninguna iniciativa favorable a España, el 31 de enero todos los pesqueros españoles que faenan en aguas de los nueve deberán regresar a sus puertos de origen.

Fuentes del Mercado Común señalaron que no existe ninguna posibilidad, por su parte, de mantener el mismo número de licencias y de capturas de merluza aprobadas para España en 1979, y que los dos países más contrarios a las peticiones españolas son Francia y Gran Bretaña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_