Rotas las negociaciones pesqueras entre España y la CEE

Las negociaciones entre España y la Comunidad Económica Europea para la adjudicación de licencias a los pesqueros españoles, que faenan en aguas de la CEE quedaron rotas ayer por la noche en Bruselas. La Comunidad ha ofrecido 153 licencias para la pesca de merluza, 47 menos de las que autorizó en 1979, al tiempo que exige una reducción proporcional en el cupo de capturas. En cuanto a la pesca de bajura, la CEE mantiene las condiciones que rigieron para el año pasado.La delegación española estima que la oferta comunitaria no es suficiente y que deben mantenerse las condiciones para la pesca de la merluza estipuladas el año pasado.
Las negociaciones, que se rompieron pasadas las nueve de la noche, pues no se reanudarán hasta después del 29 del presente mes, en el que se reúne el Consejo de Ministros de Pesca de la Comunidad. Si los ministros de la CEE no adoptan ninguna iniciativa favorable a España, el 31 de enero todos los pesqueros españoles que faenan en aguas de los nueve deberán regresar a sus puertos de origen.
Fuentes del Mercado Común señalaron que no existe ninguna posibilidad, por su parte, de mantener el mismo número de licencias y de capturas de merluza aprobadas para España en 1979, y que los dos países más contrarios a las peticiones españolas son Francia y Gran Bretaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































