Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ministro de Defensa apoya el fomento de la industria de armamento

El ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún, aseguró ayer que su departamento apoyará todos los proyectos de la industria de armamento, tanto para las Fuerzas Armadas españolas como para la exportación y en consecuencia, apoyará y fomentará el desarrollo de la industria nacional de armamento.Rodríguez Sahagún hizo estas manifestaciones en la sede del Instituto Nacional de Industria (INI), donde presentó el viaje que realizarán las corbetas Descubierta y Diana por la costa de varios países suramericanos para promocionar la tecnología de la industria naval española y apoyar la política de exportación de armamento. Con este motivo quedó inaugurada la exposición permanente de la industria española del armamento en la sede del INI.

Al acto asistieron el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Luis Arévalo, y el presidente del Instituto Nacional de Industria, José Miguel de la Rica.

El almirante Arévalo señaló en el mismo acto que el viaje es parte de un programa de cooperación entre la Armada y la industria nacional, y que las corbetas demostrarán los avances de la tecnología española y la habilidad de nuestra Marina.

El presidente del INI afirmó, entre otras cosas, que en 1978 España vendió armamento por valor de 8.000 millones de pesetas, y en 1980 se espera vender por unos 13.000 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de enero de 1980