El convenio de Iberduero no se negocia dentro del acuerdo-marco
Fuentes de CCOO desmintieron ayer que exista acuerdo alguno en la mesa negociadora del convenio de Iberduero, SA -8.500 trabajadores-, respecto a la aceptación del convenio-marco CEOE-UGT como base para la elaboración de la plataforma. Dicha información, facilitada a EL PAIS por UGT de Vizcaya, apareció en nuestro número del sábado día 12.
Por otra parte, las centrales sindicales UGT, USO y ASEI han abandonado la comisión negociadora de los trabajadores de Iberduero, que estaba preparando la plataforma reivindicativa unitaria a defender en las próximas negociaciones del convenio. Dicha conusión estaba integrada por nueve miembros de CCOO; diez de UGT, diez de ASEI, siete de USO, seis de ELA-STV, dos de LAB y cuatro representantes de las empresas del grupo Iberduero.
UGT, USO y ASEI han manifestader su intención de negociar con la empresa de acuerdo con los términos del acuerdo-marco
CCOO, ELA-STV, LAB y los representantes de los trabajadores de las empresas del grupo Iberduero han rechazado la negociación según el acuerdo-marco y han reafirmado su intención de continuar elaborando una plataforma unitaria que sea asumida por el conjunto de los trabajadores.
UGT, que se había negado a negociar en Bilbao, ha ofrecido puestos en futuras comisiones, a cambio de la aceptación del acuerdo-marco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.