El convenio de Iberduero no se negocia dentro del acuerdo-marco
Fuentes de CCOO desmintieron ayer que exista acuerdo alguno en la mesa negociadora del convenio de Iberduero, SA -8.500 trabajadores-, respecto a la aceptación del convenio-marco CEOE-UGT como base para la elaboración de la plataforma. Dicha información, facilitada a EL PAIS por UGT de Vizcaya, apareció en nuestro número del sábado día 12.
Por otra parte, las centrales sindicales UGT, USO y ASEI han abandonado la comisión negociadora de los trabajadores de Iberduero, que estaba preparando la plataforma reivindicativa unitaria a defender en las próximas negociaciones del convenio. Dicha conusión estaba integrada por nueve miembros de CCOO; diez de UGT, diez de ASEI, siete de USO, seis de ELA-STV, dos de LAB y cuatro representantes de las empresas del grupo Iberduero.
UGT, USO y ASEI han manifestader su intención de negociar con la empresa de acuerdo con los términos del acuerdo-marco
CCOO, ELA-STV, LAB y los representantes de los trabajadores de las empresas del grupo Iberduero han rechazado la negociación según el acuerdo-marco y han reafirmado su intención de continuar elaborando una plataforma unitaria que sea asumida por el conjunto de los trabajadores.
UGT, que se había negado a negociar en Bilbao, ha ofrecido puestos en futuras comisiones, a cambio de la aceptación del acuerdo-marco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































