Sebastián Auger, editor del diario "Informaciones" no pudo asistir a "La clave"
«¿Creen ustedes que es posible que en España se dé la figura de un empresario periodístico que llegue a tener el poder social político del personaje de esta película.» Estas palabras de José Luis Balbín, con las que se inició anoche el programa de Televisión Española La Clave, refiriéndose a la proyección de Ciudadano Kane, remiten obligatoriamente a la ausencia en el mencionado programa de Sebastián Auger, empresario español, editor de siete entidades catalanas responsables de la edición de cuatro periódicos de Barcelona, y editor también del veterano diario madrileño Informaciones.La figura del empresario catalán, que recientemente se responsabilizó de la edición de Informaciones, constituyó hasta pocos instantes antes de la emisión de La Clave objeto de polémica e incluso amenaza de manifestación ante la sede de Prado del Rey. «¿Cómo puede RTVE ofrecer el espacio de la pantalla», habían declarado portavoces de los trabajadores de las empresas en las que Sebastián Auger adeuda mucho dinero, «a alguien que no quiere acudir nunca a encuentros con nosotros. »
Sin embargo, fueron, al parecer, las propias autoridades de RTVE las que no consideraron oportuna la presencia del editor catalán, bajo las actuales circunstancias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































