Acciones de protesta por la violación y asesinato de una joven

Unas ochenta personas, mujeres en su mayoría, impidieron el viernes por la noche la proyección en un cine de Bilbao de la película titulada Socorro, quieren violarme, como parte de la campaña promovida por la Asamblea de Mujeres de Vizcaya, en protesta por la violación, seguida de asesinato, de la joven Ana Teresa Barrueta, hecho ocurrido el pasado miércoles en la localidad de Lujua.
Fuentes de la citada asociación feminista anunciaron su intención de proceder del mismo modo durante estos días en todas aquellas salas en que estén programadas películas del mismo signo y que consideran otras tantas incitaciones a la violación. A media tarde de ayer, alrededor de 3.000 personas se manifestaron en Bilbao contra las violaciones.
Por otra parte, las feministas arrancaron numerosos carteles publicitarios en los que se anunciaban películas pornográficas para colocar en su lugar un manifiesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vandalismo
- Violaciones
- Parricidios
- Asociaciones
- Bienestar social
- Protestas sociales
- Agresiones sexuales
- Feminismo
- Orden público
- Política social
- Desórdenes públicos
- Movimientos sociales
- Asesinatos
- Malestar social
- Mujeres
- Seguridad ciudadana
- Delitos orden público
- Delitos sexuales
- Problemas sociales
- Delitos
- Sucesos
- Sociedad
- Justicia
- Violencia sexual
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































