Los socialistas, satisfechos con el Estatuto de Cantabria
La inclusión, en el texto del Estatuto de Autonomía de Cantabria elaborado por la ponencia, de un nuevo artículo en el que se recoge la posibilidad de someter al voto de censura al presidente de la Diputación Regional y al Consejo Ejecutivo de Cantabria, así como la delimítación entre las competencias que se asumirán directamente, contenidas en el artículo 148 de la Constitución, y aquellas otras que, siendo privativas del Estado, podrán ser transferidas mediante ley orgánica aprobada por las Cortes, acabó con la mayor parte de las reservas que los socialistas mantuvieron hasta el último momento.
Jaime Blanco, parlamentario del PSOE y representante de este partido en la ponencia, mostraba ayer su satisfacción por los resultados obtenidos, si bien reservaba la posición final de su partido hasta que fuese aprobada la disposición adicional sobre elecciones de diputados al ente autónomo. Este tema, el único de cierta importancia que ha quedado sobre la mesa para una última reunión, a celebrar el jueves próximo, preocupa a los partidos de oposición, que temen que UCD presente una forma electoral favorable a sus intereses como partido mayoritario en Cantabria. Este, por su parte, mantiene un prudente silencio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.