Tres muertos por la autonomía en Córcega.
Policías antidisturbios franceses tratan de contener a manifestantes autonomistas corsos en Ajaccio, capital de la isla, después del enfrentamiento entre grupos independentistas y las fuerzas de seguridad, que provocaron en la noche del miércoles tres muertos, entre ellos un policía, y seis heridos, cuatro de ellos graves. La fiebre anticentralista se ha apoderado de la isla en las últimas horas, originando los incidentes más graves sucedidos en Francia por la cuestión de las autonomías. La incomprensión entre los corsos y el Gobierno de París es histórica, y los independentistas fueron calificados ayer por el ministro del Interior como "pequeño grupo de extraviados" y "criminales de derecho común". Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.