_
_
_
_

Prosigue el plante de los alumnos del Colegio Mayor José Antonio

Ayer, por tercer día consecutivo, los alumnos del Colegio Mayor José Antonio mantuvieron su reto frente al rectorado, negándose a abandonar el edificio y realizando vida normal en él, pese a las incomodidades que supone el contar solamente con agua y teléfono. Por la mañana, los colegiales distribuyeron panfletos por la Ciudad Universitaria, en los que pedían apoyo y explicaban el conflicto.Por su parte, el director general de la Juventud, Ginés López, manifestó ayer a la agencia Europa Press que el organismo que dirige, del que dependía el colegio, tuvo que entregar al Ministerio de Educación -y éste, a su vez, al de Universidades-, tanto la titularidad de la institución como la del edificio y que, sin embargo, hasta el pasado 31 de diciembre este organismo ha estado haciéndose cargo de todos los gastos de personal. La misma agencia señala que el Ministerio de Cultura invirtió cuarenta millones de pesetas durante el pasado año en gastos de reparación del edificio y concluye afirmando que la función del edificio solamente puede ser alterada por aprobación del Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Hacienda.

El rectorado mantuvo un silencio total sobre el tema y en el gabinete de prensa manifestaron telefónicamente que no habría ningún comunicado, «porque no había nada más que decir».

Por la tarde, los estudiantes, reunidos en asamblea, decidieron comunicarse con Joaquín Ruiz-Giménez para que les sirviera de mediador en el tema, a fin de conseguir que los colegiales permanezcan en el edificio hasta que finalice el curso.

En el capítulo de adhesiones, la Coordinadora de Estudiantes ofreció su colaboración a los afectados y aseguró que el tema sería debatido en las facultades. También el SEU y Falange Española de las JONS hizo público un comunicado en el que protesta por el cierre del colegio y califica de «iIegal y arbitraria» la decisión del rectorado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_