Los profesores parados de EGB convocan una huelga para hoy
Los maestros interinos en paro, encerrados la tarde del pasado miércoles en las dependencias de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Madrid, fueron desalojados a las 6.30 de la mañana de ayer por efectivos de la Policía Municipal. Posteriormente se entrevistaron con el alcalde, Enrique Tierno, y este les prometió realizar las necesarias gestiones para que fuesen recibidos por el gobernador civil. Tras estas gestiones, Juan José Rosón se entrevistará esta mañana con los afectados para buscar soluciones y tratar de cubrir las plazas vacantes en la provincia con los maestros en paro. A la entrevista asistirá Tierno.Asimismo, los maestros en paro, que han convocado una huelga del sector para hoy, celebraron una asamblea en la tarde de ayer para estudiar su actual situación, ya que, según sus fuentes, existen en la provincia más de trescientas plazas vacantes.
Por otra parte, la comisión ejecutiva de la Federación Socialista Madrileña se ha manifestado, en un comunicado emitido ayer, contraria ala reducción de presupuestos para la construcción de nuevos puestos escolares llevada a cabo por el Ministerio de Educación. La FSM señala que el recorte del presupuesto, que se queda en un 60% del anterior, significa que para el próximo curso no estarán construidos ni siquiera los centros aprobados para el año escolar 1978-1979.
Como consecuencia de esto, miles de niños no podrán ser escolarizados, por lo que los socialistas madrileños apoyarán las movilizaciones que se realicen para presionar al Ministerio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.