El COI abrirá un nuevo informe sobre Africa del Sur
Lord Killanin, presidente del Comité Olímpico Internacional, anunció a la agencia inglesa Press Assotiation la decisión del organismo olímpico de abrir un nuevo informe sobre Africa del Sur después de los Juegos de Moscú, así como discutir los estatutos de clasificación en el atletismo.En lo que concierne al problema surafricano, puesto en el orden del día por la ira que los Lions británicos deben efectuar en Africa del Sur, lord Killanin, que estima que una solución en este tema está aún muy lejos de ser encontrada, ha emitido sus reservas en cuanto al valor de la comisión de encuesta del comité deportivo británico.
Lord Killanin está en contra del punto de vista de los dirigentes británicos de rugby, quienes opinan que contactos regulares pueden contribuir a la instauración de un verdadero deporte multirracial. «Ellos pueden tener sus puntos de vista -indica Killanin-, pero el contacto debe efectuarse a través de intermediarios de auténticas federaciones dirigentes.»
El atletismo "open", a estudio
El atletismo open está también en estudio y figurará en el orden del día del COI tras los Juegos de Moscú. Lord Killanin ya se ha entrevistado con el presidente de la Federación Internacional de Atletismo, y estima que el profesionalismo de este asunto no es viable. Por lo que respecta al pretendido boicot a los Juegos de Moscú, tras los sucesos de Afganistán, el presidente del Comité Olímpico ya se había manifestado en contra de tal actitud. Killanin tuvo ya hace unos meses problemas con las autoridades deportivas francesas por oponerse explícitamente a un gira de jugadores de rugby de Africa del Sur de Francia, aunque matizó que «existen diferencias sustanciales entre la situación en la URSS y Africa austral», país este en que prevalece la segregación racial.
Suiza: no al boicot
Por otro lado, según informa desde Ginebra Alejandro Fush, el presidente del Comité Olímpico helvético recalcó que Suiza no sólo participará en los Juegos de Moscú, sino que señaló el peligro de un boicot para los próximos de 1984, en Los Angeles, y otras competiciones, así como una falta de respeto a los deportistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.