Tres policías, asesinados por las Brigadas Rojas en Milán
La violencia terrorista se cobró ayer tres nuevas víctimas en Italia. Tres policías, adscritos a la sección política de la policía de Milán, fueron acribillados a balazos cuando se encontraban en el interior de un automóvil, en el centro de la capital lombarda. Las Brigadas Rojas reivindicaron el atentado.Nilde Jotti. presidenta del Parlamento italiano y dirigente del Partido Comunista. señaló en la Cámara: «En momentos de guerra, puesto que de guerra se trata. nuestro deber es estar unidos con el pueblo». Y añadió: «Esta será una lucha larga y difícil. Ello impone la máxima unidad de todas las fuerzas democráticas.»
Simultáneamente a estas palabras se celebraban en la capital siciliana. Palermo, las exequias por el presidente de la Democracia Cristiana de Sicilla. Pier Santi Mattarella. asesinado por terroristas el pasado domingo en esta ciudad.
Desde que comenzó el año han sido cuatro las personas asesinadas mediante atentados políticos. Los actos terroristas encuentran el rechazo mayoritario del pueblo italiano. que ayer en todo el país. observó un paro de quince minutos en todos los centros de trabajo. en señal de duelo por las muertes y en protesta por la escalada terrorista que vive el país.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.