_
_
_
_

Blas Piñar acusa a UCD de haberse inventado el secuestro de Rupérez

Blas Piñar sospecha que UCD ha simulado el secuestro de Javier Rupérez para justificar sus concesiones a ETA. La acusación ha sido lanzada por el dirigente de Fuerza Nueva en una conferencia de prensa organizada en Lisboa, con ocasión de su visita a Portugal. Blas Piñar celebrará conferencias públicas en Lisboa, Coimbra y Oporto, en calidad de invitado de la asociación Renovación, que pretende ser un lugar de encuentro y reflexión para las distintas corrientes de la extrema derecha portuguesa.

El mutismo de Rupérez después de su liberación y la inmediata salida de «algunos de los más peligrosos terroristas de ETA de la cárcel son los indicios que llevan a Blas Piñar a sospechar que el secuestro no fue más que «una farsa».

El diputado derechista, que exaltó la tradición del «más puro nacionalismo portugués y español», subrayó el paralelismo entre la más reciente evolución política de las dos naciones ibéricas. Fue especialmente severo al criticar la política interna del Gobierno de Adolfo Suárez, que se caracteriza, según sus palabras, por «el aumento del terrorismo, de la delincuencia, de la inestabilidad económica y la pérdida de confianza en el futuro».

De los estatutos de autonomía, Blas Píñar afirmó que significan «el inicio legalizado de la destrucción de la nación española».

Hasta la fecha, los contactos públicos entre fuerzas políticas portuguesas y españolas habían sido particularmente intensos entre partidos socialistas por un lado, UCD y los partidos integrantes de Alianza Democrática por el otro. Se trata del primer índice de refuerzo de la colaboración entre fuerzas de ultraderecha no clandestinas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_