La construcción puede abandonar el acuerdo-marco UGT-CEOE
Los constructores condicionan su posible desenganche del acuerdo-marco UGT-CEOE a los resultados de una entrevista que les ha concedido el vicepresidente del Gobierno Abril Martorell, prevista para mañana, según informaron fuentes empresariales a Europa Press.
La entrevista fue solicitada para manifestar su oposición al decreto-ley sobre limitación de determinadas rentas, publicada en el Boletín Oficial del Estado el primero de enero, pero puede dar ocasión para tratar asimismo sobre las medidas reactivadoras del sector.
Según medios de Seopan, la unificación de los actuales índices provinciales de revisión de mano de obra, que prevé el decreto-ley, en un índice nacional dependiente del de precios al consumo, limitará los excedentes y la capacidad de negociación colectiva de las empresas. Ello afecta a los contratos con el Estado (un 20% sobre el negocio total del sector,que contrató en 1979 obra pública por unos 166.000 millones de pesetas), a algunos contratos privados, y a obras en el exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.