_
_
_
_

Los pequeños accionistas del Metro, contra el canje de acciones propuesto

De «nuevo engaño» y «expolio injustificado» ha calificado el vicepresidente del consejo de administración de la Compañía Metropolitano y vocal de su consejo de intervención, José Pujol, el canje de tres acciones de Telefónica por cada dos de Metro, que ha propuesto el Gobierno.El señor Pujol, que actúa en ambos organismos en representación de los pequeños accionistas del Metro madrileño, ha recomendado a éstos que no acepten el canje y que esperen, por lo menos, hasta el 25 de este mes, para proceder al mismo, mientras se conoce el resultado de una entrevista que pudiera concederles, antes de esa fecha, el presidente del Gobierno.

El Metro madrileño tiene 24.000 accionistas que poseen. un capital de 2.400 millones de pesetas. Desde que la compañía fue intervenida por el Gobierno, ante su angustiosa situación económica, las acciones del Metro no se cotizan en la Bolsa, a la espera de que la expropiación fuera efectuada. La mayor incógnita era conocer cuál iba a ser el precio de la expropiación, aunque se contaba, a priori, con la oposición de los pequeños accionistas que el señor Pujol representa.

El vicepresidente del Metro critica públicamente el que los accionistas que acudan al canje ahora propuesto hayan de esperar tres anos para poder vender las acciones de Telefónica, tiempo que habría que sumar a los tres años que llevan esperando la definitiva expropiación. El plazo para efectuar ese canje es de 45 días, a contar desde el día primero de año.

José Pujol dice también que, si bien el Gobierno promete comprar las acciones de Telefónica que se vendan, lo hará al cambio del último trimestre de 1979, pero con dinero de 1983, lo que supone una depreciación en torno al 45%, con una inflación anual del 15 %.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_