Artista de circo alemán herido grave por disparos de la Guardia Civil
El motorista acrobático suizo-alemán Erik Bauer, de veintidós años, se encuentra en estado de coma profundo, por herida de bala en el cráneo, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central de la Cruz Roja, después de que, en la madrugada de ayer, fuera alcanzado por una ráfaga de metralleta disparada por el centinela de la puerta principal de la Dirección General de la Guardia Civil, en la calle de Guzmán el Bueno, al no obedecer la orden de alto dada por éste.
Erik Bauer, que participaba en el IX Festival Mundial del Circo, que se celebra estos días en Madrid, ocupaba, sobre las cuatro y media de la madrugada de ayer, un coche, en compañía de un hermano suyo, de dieciocho años, llamado Pierre.Según la información facilitada por la policía, el vehículo en cuestión colisionó repetidas veces contra la parte trasera de varios automóviles estacionados en la calle de Guzmán el Bueno. Tras desviarse por una calle lateral, el vehículo de los hermanos Bauer enfiló Guzmán el Bueno en dirección contraria, hacia la avenida de la Reina Victoria. Al divisar el vehículo, el centinela de la puerta principal de la Dirección General de la Guardia Civil les dio la voz de alto.
Según la Guardia Civil, los ocupantes del coche no hicieron caso de ese aviso y enfilaron hacia el guardia. El centinela se arrojó al suelo y disparó una ráfaga de la metralleta que portaba, alcanzando al vehículo. Erik resultó herido muy grave, en tanto que su hermano salía ileso.
Al parecer, los dos hermanos habían acudido a una sala de fiestas tras la función de circo del domingo. En esa función, Erik había recibido uno de los oscars que se conceden en dicho certamen circense. La agencia Europa Press especulaba ayer con la posibilidad de que los dos hermanos se hubieran perdido, por desconocer la ciudad, e intentaban regresar a su alojamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.