_
_
_
_
_
ASTURIAS

Concejala de Oviedo denuncia un supuesto fraude en un colegio nacional

La concejala socialista del Ayuntamiento de Oviedo Ludivina García solicitó de sus compañeros de Corporación la apertura inmediata de una investigación por si hubiera habido irregularidades en el suministro de carbón al colegio nacional de niños Menéndez Pelayo por parte de una empresa de la que es copropietario un miembro de la anterior Corporación municipal.

La concejala socialista presentó en el Ayuntamiento un acta notarial, levantada a instancia de José Fernández Vallina, ex director del citado colegio, en la que da cuenta de las relaciones mantenidas por él durante el curso 1978-1979 con el titular de la empresa suministradora de carbón para la calefacción del centro.

La documentación presentada por Ludivina García no hace mención en ningún momento a la condición del ex concejal de la persona supuestamente implicada en los hechos que, en su opinión, requieren la apertura inmediata de una investigación «por si hubiera habido irregularidades». El acta notarial da el nombre de la persona a la que el director del colegio había de llamar por teléfono «para todo lo relacionado con la calefacción» y a señalar que cuatro toneladas de carbón propiedad del Ayuntamiento fueron quemadas sin ser repuestas.

El nombre y el primer apellido facilitados al señor Fernández Vallina coinciden con los de un concejal de la anterior Corporación que es copropietario de una empresa de carbones. La concejala socialista trata de denunciar la existencia de negocios entre el Ayuntamiento y uno de sus concejales de la anterior Corporación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_