Concejala de Oviedo denuncia un supuesto fraude en un colegio nacional
La concejala socialista del Ayuntamiento de Oviedo Ludivina García solicitó de sus compañeros de Corporación la apertura inmediata de una investigación por si hubiera habido irregularidades en el suministro de carbón al colegio nacional de niños Menéndez Pelayo por parte de una empresa de la que es copropietario un miembro de la anterior Corporación municipal.
La concejala socialista presentó en el Ayuntamiento un acta notarial, levantada a instancia de José Fernández Vallina, ex director del citado colegio, en la que da cuenta de las relaciones mantenidas por él durante el curso 1978-1979 con el titular de la empresa suministradora de carbón para la calefacción del centro.
La documentación presentada por Ludivina García no hace mención en ningún momento a la condición del ex concejal de la persona supuestamente implicada en los hechos que, en su opinión, requieren la apertura inmediata de una investigación «por si hubiera habido irregularidades». El acta notarial da el nombre de la persona a la que el director del colegio había de llamar por teléfono «para todo lo relacionado con la calefacción» y a señalar que cuatro toneladas de carbón propiedad del Ayuntamiento fueron quemadas sin ser repuestas.
El nombre y el primer apellido facilitados al señor Fernández Vallina coinciden con los de un concejal de la anterior Corporación que es copropietario de una empresa de carbones. La concejala socialista trata de denunciar la existencia de negocios entre el Ayuntamiento y uno de sus concejales de la anterior Corporación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Abascal saca a Ortega Smith de la ejecutiva de Vox
La Fiscalía denuncia a cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Majadahonda por irregularidades en unas oposiciones
La Audiencia Nacional confirma la extradición a EE UU de un ex alto cargo de la ONU acusado de recibir sobornos
La inflación en México da un giro insospechado y se desacelera a 3,72% en la primera quincena de diciembre
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































