_
_
_
_

Michelin de Vitoria, al borde del conflicto

Con unas condiciones generales muy similares a las ocurridas durante esta última semana en la fábrica de Lasarte (Guipúzcoa), las deliberaciones del convenio colectivo de la factoría Michelin de Vitoria pueden quedar rotas mañana, lunes. De hecho, la falta de diálogo entre las, dos partes se produjo ya el viernes pasado en la reunión de la mesa deliberadora que tuvo lugar ese día. La empresa plantea al comité una contraoferta a su plataforma, incluyendo una subida salarial del 17,5% sobre sueldos de enero de 1979, exigiéndole que la acepte o la rechace en bloque.Aunque la parte social planteó el viernes que no era cuestión de rechazarla o aceptarla, sino de negociarla, la misma empresa informó que no hará modificaciones de su ofrecimiento, sino que, en todo caso, hará aclaraciones. También añadió que concedía de plazo a la comisión social hasta mañana, lunes, para aceptar o rechazar la oferta.

Hay materias de la oferta empresarial en las que serían posibles acercamientos con facilidad, como en el capítulo salarial, social y en seguridad e higiene. Sin embargo, la parte social desearía negociar algunos puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_