_
_
_
_
_

Sale al mercado una emisión de 2.455 millones de deuda pública municipal

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en circulación 2.455 millones de deuda pública que serán destinados a la financiación del presupuesto especial de la Gerencia Municipal de Urbanismo -que tan larga discusión provocó en la Corporación por la retirada de los concejales de UCD del pleno-, según anunció ayer por la mañana el delegado municipal de Hacienda, Baltasar Aymerich.La emisión, que salió al mercado el día 22 de diciembre y que será presentada oficialmente en Bolsa el día 16 de este mes, tiene las siguientes características: interés, l2,5%; desgravación fiscal, 15%; valor nominal, 10.000 pesetas, y amortización, diez años.

En esta ocasión, la emisión de deuda pública por parte del Ayuntamiento tiene la garantía de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, que la absorberá si, llegado el 31 de este mes, fecha tope para la suscripción, no ha sido colocada en su totalidad. Sin embargo, el señor Aymerich anunció que, en el año 1980, el Ayuntamiento tiene previsto realizar una nueva emisión, aunque, en este caso, se hará sin la intervención de la Caja de Ahorros, «porque es seguro», dijo el señor Aymerich, «nos cuesta un 6%».

Sobre la emisión ahora presentada -que lleva el título de Villa de Madrid, 1979-, el alcalde, Enrique Tierno, se mostró confiado: «He hablado con la Caja», dijo, «y he visto que son muy optimistas. »

Baltasar Aymerich puntualizó que el hecho de que el Ayuntamiento realice una emisión de deuda pública y esté dispuesto a formalizar otra más no significa que renuncie a recurrir al mercado extranjero de capitales. Es más, aseguró que el préstamo extranjero que el Ayuntamiento puede recibir es del orden de los 6.500 millones de pesetas. «La idea», dijo, «es que los ayuntamientos grandes puedan recurrir al mercado extranjero de capitales y el Banco de Crédito Local quede para financiar a los pequeños ayuntamientos que, por su escasa capacidad de endeudamiento, no pueden acudir al crédito extranjero.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_