_
_
_
_
LA CRISIS EN EL MUNDO ISLÁMICO

En país devorado por el terrorismo político

En los últimos cinco años, los grupos armados de extrema izquierda y extrema derecha han lado muerte a unas 3.000 personas (2.500 sólo desde comienzos de 1978).La industria turca sólo opera a un 25% de su capacidad debido a la escasez de energía y de materias primas. A finales de 1979 la inflación alcanzó el 100% y el paro pasó a ser de dieciocho millones de personas.

La ley marcial, en vigor desde hace cinco años en diecinueve de las 67 provincias, no ha podido acabar con los asesinatos, los atentados y los atracos terroristas.

Demirel formó Gobierno en noviembre, tras la dimisión de Ecevit, cuyo Partido Republicano del Pueblo sufrió una aplastante derrota en las elecciones de octubre.

Más información
Peligro de levantamiento militar en Turquía

El problema del terrorismo, que data de 1960, se recrudeció en 1975, alcanzado mayores proporciones esta vez porque los extremistas de izquierdas y de derechas están mejor organizados y pertrechados.

La vendetta política llega a todos los puntos del país, en forma de luchas sectarias entre la mayoría de musulmanes sunnitas y la minoría clifita del sureste de Turquía.

El partido de centro-derecha de Demirel y el de centro-izquierda de Ecevit cuentan con el 80% de los votos de la nación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_