_
_
_
_

El jefe de administración de una naviera ingresaba talones en su cuenta particular

Agentes de la comisaría de Chamartín han logrado detener a Ricardo Villaoz Viforcos, como presunto autor de una apropiación indebida, por valor de más de diez millones de pesetas. Villaoz desempeñaba el cargo de jefe de administración de una compañía marítima, cuya sede está enclavada en la avenida del Generalísimo. La denuncia de la apropiación fue hecha por el representante de dicha empresa.Las pesquisas de la policía han servido para reconstruir el delito tal como se produjo. Ricardo ViIlaoz retenía los talones nominales a favor de la empresa cuando eran remitidos a la administración junto a las facturas de la clientela, una vez cumplido el trámite de orden de ingreso en cuenta. Estos documentos escapaban al control de la entidad, dado que en el servicio de administración no se contabilizaba su entrada.

Estos talones eran endosados en cuentas corrientes ajenas a la sociedad. El cobro de los cheques contabilizados en saldos particulares se efectuaba posteriormente.

Los agentes han descubierto catorce operaciones de esta naturaleza, todas ellas cometidas ,desde abril de 1978 hasta octubre del pasado año. La cuenta corriente a la que iba a parar el dinero, abierta a nombre del detenido y de su esposa, fue localizada en una sucursal bancaria de la calle del General Perón. La cantidad defraudada se ha evaluado, en 10.658.293 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_