Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un miembro del Opus Dei, ministro de Defensa en Portugal

El general Ramalho Eanes, presidente de Portugal, aprobó ayer la composición del nuevo Gobierno portugués, que encabeza el nuevo primer ministro Francisco Sa Carneiro, fundador del Partido Socialdemócrata. El sexto Gobierno constitucional lusitano, que tomará posesión mañana, ha quedado formado por nueve miembros del Partido Socialdemócrata, cinco democristianos del Centro Democrático y Social, CDS, y un independiente.

El centrista Diego Freitas do Amaral, que fue adjunto de la cátedra de Marcelo Caetano, será vice primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores. Destaca, asimismo, el hecho de que por primera vez desde la revolución dé abril de 1974, la cartera de Defensa vaya a ser ocupada por un civil, Adelino Amaro Da Costa, del CDS, el ministro más joven del actual gabinete -36 años-, miembro del Opus Dei. Los centristas tendrán, pues, las carteras de Asuntos Exteriores, Defensa, Comercio y Turismo, Obras Públicas y Asuntos Sociales.

Los socialdemócratas contarán con Francisco Pinto Balsemao, ahogado, ex director del diario Expresso y amigo de la infancia del Rey de España, Juan Carlos I, como ministro adjunto al primer ministro. Ocuparán, asimismo, las carteras de Hacienda, Justicia, Transportes, Educación, Agricultura, Administración Interna e Industria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de enero de 1980