La pequeña empresa vasca del metal quiere negociar el convenio del sector
La patronal vasca Betere-Ekor (Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas de Vizcaya), influyente en sectores como concesíonaríos de automóviles, vendedores de recambios, talleres de reparación, fontanería y otros, ha solicitado declaración de conflicto colectivo contra las centrales sindicales obreras y la Federación de Empresas del Metal (CEOE), por su exclusión de la mesa negociadora del convenio provincial del metal. Ekor ha solicitado, paralelamente, la suspensión de las negociaciones del convenio «en tanto no se dilucide la presente situación». Ekor, que asegura contar con 2.000 empresas afiliadas, razona extensamente su decision en un escrito remitido a la Consejería de Trabajo del CGV. La patronal vasca alega en favor de su presencia en la mesa razones tanto jurídicas como prácticas, mencionando en particular su representatividad en el sector y el peligro que para la «paz social» supondría un posible descuelgue por parte de sus afiliados de un convenio en cuya negociación no estuvieran representados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.