_
_
_
_

Tierno: "No habrá más remedio que utilizar los transportes públicos"

«Ya no basta con decir que el transporte público es el mejor. Hay que demostrarlo en la práctica. Y habrá que empujar a los ciudadanos si en un principio se resisten, porque no hay más remedio», afirmó ayer el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, en el curso de su visita a los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes.Tierno insistió en que «para ello estamos utilizando la coacción persuasoria; demostraremos que el transporte colectivo urbano es una escuela de convivencia, de comunicación y de solidaridad».

«La EMT», dijo más adelante, «debe de ser el baremo con que se mida el grado de solidaridad de los madrileños ante la crisis económica y de energía.» El alcalde se extendió en la idea de que entramos en la década de la energía. «Esta crisis nos va a traer algunas ventajas. Nos va a obligar a convivir y solidarizarnos. Debe acabar con la obsesión del consumismo exagerado. La crisis va a limar las diferencias de clases, acercándonos un poco más a la igualdad. No olvidemos que es la igualdad la que nos hace más libres, porque la libertad, en abstracto, no existe.»

En cuanto a las medidas restrictivas de aparcamiento en el centro de Madrid durante el período de las fiestas navideñas, el alcalde de la capital de España aseguró que su acogida había sido muy positiva. «Recibimos continuamente llamadas y cartas felicitándonos por estas medidas. Los vecinos ya saben que no somos unos habladores, si no que realizamos lo que decimos, y por eso habrá más medidas, para el bien de todos», afirmó Tierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_