Tierno: "El Ayuntamiento comienza a ser una casa de cristar'
«Estamos logrando, dentro de una gestión abierta, una transparencia casi total porque ahora el Ayuntamiento comienza a ser una "casa de cristal" en la que se puede denunciar, criticar y comprobar todo», dijo el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, a los empleados del Matadero Municipal y de Talleres Generales, durante una visita realiza da para felicitarles estas fiestas.Posteriormente, el alcalde explicó a los trabajadores que la situación económica municipal es grave, aunque la Corporación intenta mantener al Ayuntamiento en un endeudamiento razonable y ajustando el presupuesto con unos criterios de austeridad. Como prueba de esto último señaló que este año se habían suprimido las cestas de Navidad y otro tipo de obsequios porque «esta clase de regalos pueden suponer el principio de la corrupción».
Enrique Tierno se refirió también a los cambios que se están in tentando realizar en la administración municipal. «Vamos ajustando las piezas de la maquinaria municipal», aseguró, «y ésta empieza ya a funcionar mejor. Aunque no olvidemos que es una maquinaria lenta y pesada como un elefante, que no sólo va despacio, sino que a veces también se equivoca. Vamos a avanzar en el camino de los cambios con lentitud, pero con seguridad.»
Al final de la visita en los Talleres Generales, y a la vista de que en uno de los despachos permanecía colocado un retrato de Francisco Franco, el alcalde advirtió que no quería volver a ver un retrato igual: «Cuando cambia el jefe del Estado se cambian los retratos oficiales de los despachos. Ahora hay un nuevo jefe de Estado y, por tanto, no quiero volver a ver retratos del anterior. Lo pasado, pasado está.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.