Las quinielas tendrán recargo destinado al Mundial-82
Las quinielas es muy posible que se vean afectadas por un recargo en su importe y que se destinaría a sufragar los gastos de organización del Campeonato del Mundo de 1982. En este sentido el grupo parlamentario de UCD tiene presentadas dos enmiendas en la Comisión de Cultura del Senado y que se refieren al proyecto de ley de Cultura Física y del Deporte.En estas enmiendas se solicita que las quinielas tengan un determinado recargo, al margen del precio oficial establecido. El importe que por ese concepto se registrase se destinaría al presupuesto oficial de la organización del Mundial-82. Por el momento no está estudiado siquiera en qué porcentaje se fijaría ese recargo, ni tampoco el tiempo por el que se estableciese y se mantuviese. Podría ser por dos temporadas, las dos que restan para la celebración del Campeonato, las correspondientes a 1980-1981 y 1981-1982, o, por el contrario, solamente esta última, que es la previa al Mundial-82.
Las enmiendas presentadas por el grupo parlamentario de UCD en este sentido, si se llegan a aprobar, se extenderían a otros acontecimientos deportivos de características similares al Campeonato Mundial de Fútbol de 1982. De esta forma los presupuestos del deporte no se verían gravados con capítulos especiales, como es la preparación de diferentes acontecimientos deportivos que no suelen llevarse a cabo todos los años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.