_
_
_
_
_

Más ofrecimientos para el homenaje a González de Nicolás

Los ofrecimientos para el homenaje a Fernando González de Nicolás, piloto motociclista gravísimamente herido en un accidente en el curso de una carrera del mundial, y que, sin duda, tendrá que abandonar la práctica del motociclismo, tras una complicación en su recuperación -de la que afortunadamente se repone-, se incrementan cada día. La idea del homenaje ya está casi madura, y se ha creado un comité especial para llevarlo a cabo.En principio, los primeros que se ofrecieron de forma totalmente desinteresada para participar en el homenaje a su compañero necesitado fueron los mejores pilotos motociclistas nacionales. Angel Nieto, nueve veces campeón del mundo; Ricardo Tormo, campeón del mundo en la temporada 1978 en la menor de las cilindradas y que acaba de ser elegido deportista valenciano del año, pese a no haber logrado alcanzar esta temporada el título mundial -aunque es más que probable que lo haga en la próxima, con la ayuda técnica y económica de la Federación y de una casa comercial de Alcira-; Benjamín Grau, otro de los grandes del motociclismio nacional, aunque no haya conquistado jamás campeonato mundial alguno -lo que no quiere decir que sus cualidades no lo merezcan-; Víctor Palomo, campeón mundial de la cilindrada de 750 hace tres años, y que esta próxima temporada quiere volver a reeditar sus pasados éxitos, y un larguísimo etcétera, que incluye, cuando menos, a todos los nombres que suenan a los aficionados a este deporte. Todos ellos participarán en el homenaje a un hombre joven, simpático y tremendamente popular que, debido a sus graves lesiones, ya no podrá formar parte. de ellos, y que además atraviesa una situación económica realmente dificil.

Más tarde se sumaron los pilotos automovilistas. González de Nicolás también corrió, durante los años en los que le fue denegada la licencia para correr en moto, en coches de carreras. Ahora, la Asociación de Pilotos, a través de su portavoz, Rafael Sarandeses, ofreció la participación de todos los pilotos de automóviles en el homenaje. La idea es que lo hagan en coches iguales cedidos por una marca, y que se haga también una carrera de coches de época, que resultó sumamente espectacular en una reciente prueba celebrada en el Jarama.

Después de estos ofrecimientos y del anterior del circuito del Jarama -a través del RACE, su propietario-, a la redacción de EL PAÍS han llegado los apoyos de muchas firmas comerciales, que donarán regalos-para sortear entre los espectadores, y la cesión por parte de la primera fábrica de motos del país, Vespa, de unos ciclomotores Vespino para que los veinticinco mejores pilotos motociclistas realicen una singular carrera, a una sola vuelta y con ciclomotores idénticos. La misma prueba se haría después con los pilotos automovilistas. Luego, con periodistas, y, finalmente, con figuras populares del mundo del espectáculo. El homenaje, pues, va tomando cuerpo, aunque aún se espera la respuesta por parte de las federaciones de motos y coches.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_