_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La "escuela-ghetto"

El artículo sobre Libertad de enseñanza y enseñanza en libertad, del padre Angel Martínez Fuertes, publicado en EL PAÍS del martes día 11 de diciembre me ha llevado a escribir estas líneas por la confusion que me producen las palabras «libertad-ideario».Nuestra sociedad va siendo cada vez más pluralista, lo que nos permite conseguir una madurez crítica y un saber más lo que queremos cada uno después de oír a los demás.

La escuela es para la vida. Enseñar al niño a ser libre, a saber elegir entre el bien y el mal. Siendo así, cómo se entiende la escuela-ghetto? Todos los argumentos que para su defensa se dan son los mismos que se daban hace unos años para no admitir la coeducación, que tan saludable nos parece ahora. ¿No son más bien esos «idearios» una fuente de «clasismo» del signo que sea?

Por el artículo del padre Martínez Fuertes se puede sacar la conclusión de que lo que la Iglesia pretende es no perder el poder que le da la enseñanza. Yo tengo que confesar, desde mi fe cristiana, que esta actitud no tiene ningún parecido con el Evangelio. ¿Sabremos vivir juntos si nos educamos separados?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_