La iluminación navideña consta de 125.000 lámparas
Un total de 125.520 lámparas han sido colocadas por el Ayuntamiento para adornar las calles de Madrid durante estas fiestas navideñas. La operación ha consistido en aumentar el número de abetos, colocar guirnaldas sobre los árboles, motivos navideños sobre báculos y estrellas sobre la calzada.La base de la iluminación ha sido la misma que en años anteriores, aunque algunos de los objetos utilizados como adorno han visto aumentado su número.
Las guirnaldas sobre árboles se han elaborado con bombillas claras formando cadenetas sobre los árboles que hay en las calles siguientes: avenida de los Caídos, plaza del Niño Jesús, Arroyo del Olivar, bulevar del Carmen, plaza de Fernández Ladreda, Carabanchel Alto y Bajo, Tirso de Molina, Alcalá, glorieta de Bilbao y las plazas de Colón y del barrio del Pilar.
Los motivos navideños sobre báculos están colocados en Bravo Murillo, General Ricardos, Gran Vía, plaza de la Independencia, Callao y Cibeles.
Las estrellas sobre calzadas se han colocado en cada una de las diez bocacalles que confluyen en la Puerta del Sol. Tienen seis metros de diámetro y ochocientas lámparas de veinticinco vatios cada una.
La ubicación de los abetos de Navidad ha sido decidida por las juntas municipales de distrito. Los abetos tienen una altura media de catorce metros y cada uno soporta mil lámparas y seiscientas bolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.