_
_
_
_

Despegó por fin el cohete europeo "Ariane"

Al primer cohete europeo de colocación de satélites le costó tres intentos, dos fallidos, para, por fin, despegar ayer, cumpliéndose a la perfección las diferentes fases de desprendimiento de sus tres cuerpos.En estos momentos, la carga útil (plataforma satélite) se dirige hacia su órbita elíptica, cuyo apogeo es de 35.600 kilómetros.

Con este lanzamiento, diez países europeos, entre ellos España, comenzaron su primera etapa de conquista espacial, independiente de Estados Unidos.

El Ariane 01, que despegó ayer, es el primer lanzamiento de un total de cuatro, en la fase experimental, previstos antes de que el programa sea operacional y pueda comercializar la puesta en órbita de toda clase de satélites de comunicación, meteorológicos y de otro tipo.

El pasado día 15 de diciembre, problemas técnicos detectados en controladores de presión, hicieron fracasar el primer lanzamiento, y averías similares provocaron el pasado domingo un nuevo aplazamiento, que ayer se vio coronado con el éxito del despegue.

Los asistentes al despegue de ayer: técnicos, especialistas y representantes de la prensa, se desquitaron con gritos de alegría de toda una semana de tensión, en la que se contó dos veces «hacia atrás» y nunca se llegó a cero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_