_
_
_
_

La Policía Nacional entró en la cárcel de Zamora para reducir a los "grapos"

La Policía Nacional tuvo que entrar, en la noche del pasado domingo, en la prisión de Zamora, porque los reclusos perteneciente a los GRAPO se oponían al recuento de final del día, y los funcionarios no lograban reducirles. Ante la presencia de la fuerza pública, los presos depusieron su actitud.Según se informa a Europa Press, los presos de los GRAPO están iniciando diversos altercados e incidentes, como respuesta a las medidas de mayor control y seguridad que se han adoptado a raíz de la fuga de cinco dirigentes de la organización.

Al parecer, los presos temen un traslado desde Zamora a otras prisiones de mayor seguridad (entre ellas, posiblemente, la de Herrera de la Mancha), por lo que están intentando por todos los medios evitar su salida de Zamora.

Protesta de los funcionarios

Por otra parte, la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones no descarta un paro técnico próximo, si sus últimas peticiones profesionales no son atendidas por la Administración de Justicia.La asociación ha insistido en sus planteamientos a raíz de la fuga de cinco grapos de la cárcel de Zamora, y de las implicaciones que se han formulado a los funcionarios de la prisión. La asociación ha expresado su total apoyo al personal de la cárcel de Zamora.

Los funcionarios de Zamora han mantenido reuniones con diversos parlamentarios de Castilla-León, y el lunes se entrevistaron con un diputado socialista por Zamora. Al parecer, la ejecutiva nacional del PSOE podría abordar esta cuestión próximamente.

La prisión de Zamora está dirigida interinamente por el inspector Emilio García Gallego, llegado desde Madrid a raíz de la destitución del anterior director.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_