_
_
_
_
_

En Madrid faltan 36.000 plazas para ancianos

La falta de residencias, Insuficiencia de pensiones y el bajo nivel cultural son los tres problemas más importantes que afectan a los 528.702 ancianos residentes en la diócesis de Madrid-Alcalá, según el director de Cáritas Diocesana, Manuel Alcolea, en la presentación del libro La tercera edad en la provincia de Madrid.

El libro es un estudio sociológico realizado por el equipo de asistentes sociales de Cáritas y son los ancianos los que contestan directamente a las preguntas que se les hacen. El estudio contempla la tercera edad a partir de los sesenta anos.

Los encuestados no consideran la falta de residencias como el mayor problema -hay 10.800 plazas para una demanda de 47.000-, sino que lo que más les afecta, es no poder vivir con sus familias en el mismo entorno que lo han hecho siempre. Luego, los ancianos se quejan de sus bajas pensiones y echan de menos una preparación cultural más amplia, ya que el 84% de los encuestados sólo tiene estudios primarios.

Las necesidades de estos ancianos se cubren en un 17,05% por parte del Estado, un 37,57% corren a cargo de la Administración local, el 21,95% de laicos privados y un 23,40% de la Iglesia.

El director de Cáritas Diocesana dijo, antes de concluir el acto de presentación del libro, que sus esperanzas están en la posibilidad de crear un hábitat especial en el que los ancianos puedan desenvolverse con la mayor comodidad y agrado posible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_