_
_
_
_

El RACE detecta errores en el precintado de coches

El Real Automóvil Club de España (RACE) entregó ayer un escrito al tercer teniente de alcalde y responsable de la Delegación de Seguridad y Policía Municipal, Jesús Barrionuevo, en el que se exponen los errores más frecuentes observados en el procedimiento de precintado del automóvil por parte del Ayuntamiento. Las incorrecciones encontradas se desprenden del estudio de trescientos casos analizados por una asesoría jurídica que el, RACE creó a raíz del anuncio municipal de que el impago de una multa que se encontrara en fase de embargo podía provocar el precintado del vehículo.Según un comunicado del RACE, el procedimiento seguido poi impago de multas «a veces no se ajusta a derecho en todas o algunas, de sus fases, debido, sin duda, a la complejidad del procedimiento con el que ha de enfrentarse la autoridad municipal».

Las anormalidades más usuales, según el departamento jurídico del RACE, «son la desestimación genérica de los pliegos de descargo, el doble cobro de una multa, la inexistencia de algún trámite, con la consiguiente indefensión, y exceso de cobro».

Como apoyo a estas afirmaciones, el RACE facilitó al señor Barrionuevo datos de personas que habían sufrido estos fallos. Uno delos casos por los que se mostró mayor preocupación fue el enorme: aumento que sufren las multas a Io largo de los sucesivos trámites, como es el de dos multas de quinientas y mil pesetas, respectivamente que alcanzaron un monto de: 12.800 pesetas en la fase de formalización de embargo.

El estudio entregado será estudiado por el señor Barrionuevo quien se comprometió a solucionar los errores de procedimiento que se: detecten, aunque quedó claro que: en la mayoría de los casos los trámites son correctos.

Representantes de Ayuntamiento y RACE coincidieron en que ambos organismos están llamados a colaborar en el futuro en todo lo relativo a la problemática del automovilista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_