_
_
_
_

Sigue la polémica por el presupuesto de la Diputación de Alava

«En una democracia», ha declarado el presidente de la Diputación Foral de Alava, Emilio Guevara, «todos los ciudadanos pueden pedir responsabilidades, pero yo me pregunto por qué sólo en Alava, y en este momento.» Se refería Guevara con estas frases a la denuncia de falta de claridad en los presupuestos de la Diputación Foral en los últimos años, hecha por el PSOE, que en un comunicado entregado el lunes también apuntaba hacia posibles fraudes.El señor Guevara se negó a enjiliciar las intencionalidades politicas de los socialistas con esta actuación, en la que Carlos Solchaga seguía insistiendo el miércoles -tal como informó EL PAÍS-. Dijo el presidente que «si la raíz de todo es que en Alava existe un concierto económico, que lo planteen claramente, pero también pueden hacer lo mismo en Navarra».

Para Guevara no existe coherencia entre lo que el PSOE de Euskadi dice pedir (concierto económico) y lo que insinúa, y recuerda que esta postura del PSOE, posible hace tiempo, «se hace cuando es necesario superar viejos recelos, cuando se están negociando los conciertos de Vizcaya y Guipúzcoa y cuando se va a negociar la rebaja del cupo en Alava». Añade también que la denuncia «podría ser explicable en el régimen anterior, pero no ahora, en que la Diputación se ha puesto precisamente una línea de transparencia y absoluta claridad».

En relación con un comunicado firmado por cerca de medio centenar de empleados directivos de la Diputación Foral, en el que se dice que las informaciones divulgadas sobre supuestas irregularidades «contienen conceptos carentes de toda veracidad», el presidente niega que haya tenido algo que ver en dicho posicionamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_