_
_
_
_

Los problemas del barrio bilbaíno de Otxarkoaga, en vías de solución

Por primera vez desde su creación por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo,en 1961, el barrio bilbaíno de Otxarkoaga, que alberga a más de 25.000 habitantes, fue protagonista exclusivo de un pleno del Ayuntamiento de Bilbao. Este hecho insólito, que habían conseguido sus habitantes con un prolongado encierro de una semana en el edificio corporativo, ha servido para que el pleno municipal bilbaíno se decida a acometer firmemente la solución a los muchos problemas pendientes de un poblado que se entregó a sus habitantes en malas condiciones.Muchas eran las cuestiones que deseaban arreglar los vecinos de Otxarkoaga cuando el lunes pasado se reunieron en una comisión mixta barrio-Ayuntamiento para preparar el orden del día del pleno de un único punto: titularidad, remodelación, ampliación y mejoras del poblado. El tema clave del pleno, que había sido convocado con urgencia para eljueves por la tarde, era el de la titularidad del barrio, ya que la escritura pública no ha sido aún suscrita por el Ayuntamiento.

Los vecinos habían pedido al Ayuntamiento de Bilbao que no aceptara la titularidad hasta tanto el MOPU, que fue quien lo construyó, lo acabe o remodele (carece de infraestructura viaria, saneamiento adecuado, calefacción, alumbrado y asfaltado mínimo). Así lo aceptó finalmente el pleno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_