Aprobada la construcción de 10.000 viviendas en Tres Cantos
El plan parcial de uno de los primeros polígonos de la actuación urbanística Tres Cantos, junto a la autopista de Colmenar, fue aprobado, inicialmente, anteayer por la comisión delegada de Coplaco. El polígono en cuestión -el 2-E-, había visto paralizada la tramitación de su plan parcial, en tanto no Sé corrigiera, para evitar que el monte de Viñuelas fuera afectado por la construcción de las viviendas previstas. Esa corrección ha sido realizada. Pero ahora la condición que impone Coplaco es que se le dé un nuevo diseño al enlace con la autopista, también para evitar que el citado monte pueda ser dañado.En el plan parcial aprobado ha sido utilizada tan sólo una tercera parte del terreno total del polígono. Es decir, tan sólo se planean, en esta ocasión, 552 hectáreas de las 1.690 que lo componen. Sin embargo, en esa extensión se instalará menos de la tercera parte de las viviendas previstas: sólo 9.960 de las 38.952 que habían sido calculadas.
Carlos Conde Duque, el delegado del Gobierno en Coplaco, declaró ayer por la mañana, durante la reunión que celebró con los periodistas, que «en ningún caso se va a agotar el techo de edificabilidad». Para demostrar su aseveración, informó que, en tanto que la densidad prevista era de 75 viviendas por hectárea, la densidad real que se va a dar es de veintitrés. El equipamiento está garantizado de antemano, según el propio delegado: están previstos, en el plan parcial, terrenos para zonas escolares, sanitarias, religiosas, etcétera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.