Dos campesinos, muertos por la policía peruana
Dos campesinos resultaron muertos el miércoles, y otros dos heridos, por disparos de la Guardia Civil peruana en la localidad de San Juan de Ondores, en la sierra Central de Perú.Unos quinientos campesinos, hombres y mujeres que ocupaban tierras estatales, fueron obligados a desalojarlas por la policía, que al ser rachazada con piedras y palos por los agricultores, abrió fuego y provocó las muertes. Fuentes policiales afirmaron que tres oficiales de la Guardia Civil y diez subalternos resultaron también contusionados.
Las autoridades culparon a la Confederación Campesina de Perú de promover las ocupaciones ilegales de tierras y la resistencia a los desalojos. Por su parte, dirigentes de esta organización campesina insistieron en que las ocupaciones continuarán: «Vamos a seguir levantándonos contra los latifundios en manos del Estado reaccionario.»
Las tierras ocupadas pertenecen a una rica zona ganadera peruana y han sido estatalizadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.