_
_
_
_
ANDALUCÍA

Los vecinos participarán en el Ayuntamiento sevillano

La participación de los ciudadanos de Sevilla en las comisiones mixtas y las juntas municipales de distrito será un pronta realidad, según prometieron la junta de portavoces del Ayuntamiento y el propio alcalde sevillano, Luis Uruñuela, a la junta directiva de la Federación Provincial de Asociación de Vecinos (FPAV), en el transcurso de una reunión celebrada en la casa consistorial.Con este compromiso se supone abierta una nueva etapa en las relaciones entre el Ayuntamiento y el movimiento ciudadano, cuyas peticiones no había atendido la Corporación democrática durante los primeros meses de su mandato. Al propio tiempo, el Ayuntamiento ha anunciado la puesta en marcha en 1980 de una política informativa más abierta hacia el ciudadano, fomentando la publicación de boletines periódicos, monográficos y murales, que serían difundidos.

Los dirigente de la FPAV fracasaron, por el contrario, en su pretensión de que el Ayuntamiento eximiese del pago de las tasas por recogida de basuras a los jubilados, pensionistas y otros vecinos por ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional, al argumentar los concejales que la actual legislación prohibe tales exenciones.

«Al menos la Corporación podría pronunciarse públicamente en favor de las exenciones y pedir al Gobierno que las haga posible», comentó a EL PAÍS el presidente de la Federación, Francisco Sánchez.

Hay que señalar, en otro orden de cosas, que el Ayuntamiento sevillano ingresará en 1980, 846,5 millones de pesetas más que en el actual ejercicio, tras haber aprobado el pleno extraordinario un aumento sustancial en catorce impuestos municipales, a los que hay que añadir las subidas decretadas con anterioridad a nivel nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_