La izquierda votó desunida en Córdoba
En el transcurso de un pleno extraordinario celebrado por el Ayuntamiento de Córdoba se produjo ayer, por vez primera, la ruptura de la unidad de voto de los partidos de izquierda. El tema del enfrentamiento fue la oportunidad de adquirir la totalidad de las acciones de la empresa Aucorsa (Autobuses de Córdoba, SA), actualmente en suspensión de pagos y bajo intervención judicial.UCD, con un concejal ausente, y PSOE estimaron que «la mejor defensa de los intereses ciudadanos y la más correcta administración de su hacienda» obligaba a esperar el desarrollo del proceso judicial para, en el supuesto de la declaración de quiebra, acceder al servicio sin costo municipal. A mayor abundamiento cuestionaron la veracidad de los datos ofrecidos sobre el activo y el pasivo.
El PCE y el PSA se mostraron, por el contrario, partidarios de la inmediata adquisición del servicio por razones políticas y económicas. Estas últimas las fundamentaron en la renuncia prometida, por parte del concesionario, a las eventuales compensaciones municipales.
Debatido largamente el tema, en la votación se produjo un empate a trece votos. De acuerdo con las previsiones legales, se votó, por unanimidad, la declaración de urgencia de pronunciarse el pleno, por lo que, realizada una segunda votación, se repitió el resultado, y el voto de calidad del alcalde, pronunciado expresamente en tal sentido por el titular, Julio Anguita, decidió la aprobación de la adquisición de Aucorsa por un importe aproximado de 127 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.