_
_
_
_

Los empresarios asturianos de la construcción no pagarán los salarios ni la Seguridad Social

Los empresarios asturianos de la construcción no pagarán la cuota de la Seguridad Social, los salarios de diciembre ni la extraordinaria, si no son tomadas inmediatamente medidas para tramitación de las certificaciones, revisiones de obra y demás expedientes administrativos v económicos, actualmente paralizados por la negativa de los ingenieros de caminos a firmarlos.Este acuerdo fue tomado en Oviedo por el pleno de la Cámara asturiana de la Construcción y comunicado por telegrama a la Confederación Nacional de la Construcción.

La actitud de los ingenieros de caminos responde a una medida de presión contra el decreto del pasado día 8, relativo a la estructura y funciones de las delegaciones provinciales del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. Según este decreto, el delegado provincial de dicho Ministerio no tiene por qué ser necesariamente un funcionario con el título de ingeniero de caminos: bastará con ser funcionario de carrera de la Administración del Estado o de sus organismos autónomos para estar en condiciones de ser nombrado para este cargo. Los ingenieros de caminos, que pretenden mantener la titularidad de las delegaciones del MOPU, se han negado a certificar las obras de los constructores, con la intención de que la Administración reconsidere el texto del decreto, que dice: «El nombramiento y cese del delegado provincial del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo se efectuará por real decreto, y a propuesta del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, entre los funcionarios de carrera del Estado y de sus organismos autónomos pertenecientes a cuerpos para cuyo ingreso se exija titulación universitaria superior y de acuerdo con las previsiones que establezcan las plantillas orgánicas.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_