Apoyo de la banca a la construcción asturiana
El Banco de Crédito a la Construcción y la banca privada abrirán una línea de crédito de 1.500 millones, con cargo a 1979, para incentivar la venta de pisos, cuyos stocks están provocando una seria crisis en el sector de la construcción asturiana.El consejero regional de Urbanismo, Luis Antonio Priede, ha mantenido contactos en este sentido en los ministerios de Economía, Hacienda y Obras Públicas y Urbanismo, que podrían cristalizar esta misma semana en la participación de la banca oficial, junto con la privada, en la apertura de una línea de crédito, ampliable a 5.000 millones de pesetas en los próximos años. A ella podrían acogerse compradores y promotores en unas condiciones muy favorables: el 11 % de interés con un período de carencia de dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.