Nuevas bajas
Pocas fueron las peculiaridades que presentó ayer el mercado de valores madrileño. La demanda de derechos de eléctricas, que ha roto los pronósticos de los más informados, y los importantes saldos vendedores para los valores bancarios han sido las características que han definido la reunión.Los demás grupos del mercado prácticamente no existieron, y los cambios, en general, se señalaban merced a la actuación de oficio de algunos operadores depositarios de órdenes de escasa cuantía. Habría que volver la vista sobre trayectorias particulares, y en general para señalar sus sombrías perspectivas, para encontrar tema de comentario. Este sería el caso de Explosivos, valor que, a pesar de los sabios cuidados a los que es sometido a diario, cede posiciones y sólo cuenta con una mano tomadora. Otro tanto se podría decir de Energías, valor que hace no demasiado tiempo contaba con cartel entre los especialistas y que en la actualidad cuenta con una oferta que se reproduce a diario, mientras se generalizan las prisas vendedoras entre los habituales. CAMPSA, con otro ejemplo de recorrido negativo, pierde en poco más de un mes veinte puntos, busca su afianzamiento en la cota del 200%, tras la satisfacción de su dividendo.
Así pues, y conforme apuntábamos, los bancos encuentran, en general, dificultades a la hora de contar con contrapartidas compradoras suficientes y ayer cedía posiciones hasta el Santander.
Las eléctricas, actuando con buen estilo, mantuvieron las posturas conseguidas e incluso las mejoraban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.