Aparcamientos y taxis, más caros
La operación Navidad incluye, junto a las limitaciones de aparcamiento en el centro de Madrid, dos medidas consideradas impopulares: la aplicación de sendos suplementos de veinticinco pesetas por cada servicio de taxi y por cada estancia en aparcamiento subterráneo que exceda de una hora de duración.Estos suplementos fueron aprobados el viernes por el pleno municipal, con el voto en contra de UCD, en el caso de los aparcamientos, y ratificados ayer a mediodía por el Gobierno Civil. Las dos decisiones entrarán en vigor hoy y se aplicarán hasta el próximo día 5 de enero, inclusive, víspera de los Reyes Magos.
En el caso de los aparcamientos subterráneos, subraya el Ayuntamiento que el suplemento sera unico por cada estancia superior a una hora, en contra de algunas informaciones que señalaban que esas veinticinco peseta de más se cobrarían por cada hora que superase la primera.
En cualquier caso, dadas las limitaciones de aparcamiento en superficie que van a regir estos días, no resulta aventurado decir que taxis y aparcamientos privados van a hacer un negocio redondo. El Ayuntamiento justifica el suplemento de los aparcamientos -el de los taxis viene siendo tradicional- porque con él se puede lograr una mayor rotación de vehículos. Todo hace pensar, sin embargo, que no será suficiente para que las 12.500 plazas de estacionamiento subterráneo existentes en esta zona, distribuidas en veintisiete aparcamientos, puedan dar cabida a los miles de vehículos que pese a todas las prohibiciones pretenderán aparcar dentro de estos límites.
Los aparcamientos subterráneos situados en la zona delimitada son de concesión municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.