_
_
_
_

Las comisiones a las gasolineras suben a 2,21 pesetas por litro

Las comisiones concedidas por el Ministerio de Hacienda a los titulares de estaciones de servicio en régimen de concesión han sido modificadas por orden ministerial del 5 de diciembre, con carácter retroactivo desde el día 1 del pasado mes de noviembre, según informa CAMPSA.La comisión, que era de 2,150 pesetas por litro de carburante vendido, ha pasado a ser de 2,210 pesetas por litro, lo que supone una subida del 2,8%. Esta comisión, puntualiza CAMPSA, se entiende como media y se desglosa en dos componentes: uno, calculado sobre el volumen de carburante vendido en cada caso, y otro, que es una cantidad fija que perciben todos los concesionarios.

Según este desglose, la comisión que venían percibiendo los concesionarios de estaciones de servicio desde el primero de noviembre del pasado año se componía de 1,98 pesetas por litro vendido, más la cantidad fija anual de 621.864 pesetas.

La nueva comisión media, establecida desde el pasado mes, mantiene la cantidad otorgada por litro vendido, pero sube la cantidad fija a 900.000 pesetas anuales.

Este aumento de la cantidad fija que percibe el concesionario responde, dice CAMPSA, al deseo de que las estaciones de servicio con menos movimiento de distribución cuenten con garantías cada vez superiores. Los concesionarios se han quejado en reiteradas ocasiones de que este año no se hablan revisado las comisiones.

Las comisiones medias otorgadas a los concesionarios han pasado de ser de 0,640 pesetas por litro, en 1973, a las 2,210 actuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_