_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Movimiento estudiantil

La mañana del jueves 13, el mismo día de la convocatoria de la manifestación de estudiantes contra la ley de Autonomía Universitaria, cuando llegábamos al campus de Somosaguas para concentrarnos y acudir juntos a la manifestación, los estudiantes de Económicas y Psicología, entre incrédulos y sorprendidos, encontramos las fachadas de las facultades con el aspecto de haberse celebrado en nuestro campus un congreso del partido de Hitler: enormes carteles y murales a todo color desplegados por doquier con los símbolos nazis: la svástica, la cruz gamada y las siniestras SS, y grandes pintadas que rezaban: «Rojos, a Moscú», «Uníos a la revolución nacional-socialista», «Estudiantes unidos con el nacional-socialismo», y entre ellas una inequívoca firma de Fuerza Nueva.Quizá lo más hiriente, por constituir una macabra provocación a los universitarios y a todo ciudadano, es el destrozo y el incalificable insulto cometido con la grande y artística pintada mural en memoria de Carlos González (estudiante de Psicología muerto en 1976, en el curso de una manifestación pro amnistía). La figura de Carlos aparecía ridiculizada y deformada, y al lado, con grandes caracteres, la leyenda televisiva de moda: «Se lo merecía, se lo merecía.»

Más información
Movimiento estudiantil

Los estudiantes de la facultad de Económicas, reunidos en asamblea, acordamos exigir al Gobierno se tomen las medidas adecuadas contra estas bandas fascistas, que incluso firman a menudo sus carteles, con distrito postal incluido, y que a estas alturas todavía campan por sus respetos, y se investigue su relación con Fuerza Nueva. Y a las autoridades académicas de la Complutense y la facultad de Económicas, que se determinen las responsabilidades de los alumnos matriculados en la facultad, se les expediente y expulse de la Universidad. Que no ocurra lo mismo que con los asaltantes de la facultad de Derecho, que, según nuestras informaciones, están en la calle y de nuevo admitidos en la Universidad.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

No nos cabe ninguna duda de que la barbarie «decorativa», realizada furtivamente y con gran despliegue de medios (escaleras, cola, brochas, botes de pintura de varios colores, etcétera), está relacionada con la situación universitaria actual y las acciones masivas emprendidas por los universitarios contra el proyecto de ley de Autonomía del Gobierno, y no obedece

(Pasa a página 12.)

Movimiento estudiantil

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_