Chrysler-Talbot no negocia la readmisión de despedidos
Las negociaciones entre la empresa y los trabajadores de Chrysler-Talbot se mantienen en punto muerto. La dirección de la sociedad se ratificó en su postura de no readmitir a los ocho despedidos, «causa del conflicto, ya que insultaron, amenazaron y persiguieron a un mando». La empresa «entiende que los hechos violentos no son negociables».La nota de la dirección de Chrysler-Talbot finaliza con la afirmación de que «una parte importante de la plantilla está de acuerdo con la postura de la dirección y dispuesta a volver al trabajo; pero esto no es posible, desgraciadamente, por la situación de anormalidad y violencia que estamos viviendo».
La factoría de Chrysler-Talbot está cerrada desde el pasado día 3 del presente mes. Su plantilla la integran 14.000 trabajadores.
La empresa, que mantiene una línea de dureza en el proceso de negociación, no quiere poner sobre la mesa la posibilidad de readmitir a los ocho despedidos. Tras la manifestación del pasado día 12 en Madrid, en la que se produjo una fuerte solidaridad de los trabajadores, se propuso a la empresa la creación de una comisión mixta, cuyo dictamen sobre responsabilidades sería acatado por ambas partes. Para conseguir esto se trató la posible mediación del director general de Trabajo. La empresa no admitió la propuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.